Llega un momento en que, ya sea porque quieres hacer una inversión, consolidar tu patrimonio o porque quieres darle a tu familia un lugar donde establecerse, decides comprar un terreno y construir tu casa.
Muy bien, ¡ya tomaste la gran decisión! ¿Y ahora, por dónde comenzar?
Comprar un terreno y construir tu casa ofrece muchas ventajas, entre ellas: elegir la ubicación y características del lugar, decidir el estilo arquitectónico, diseñar los espacios con base en tus necesidades y gustos, entre otros; pero la realidad es siempre muy distinta de lo que pensamos.
Para empezar, hay algunas cosas que deberías tomar en cuenta a la hora de elegir un terreno, por ejemplo: ¿dónde está? ¿qué distancia deberás recorrer todos los días para ir al trabajo, a la escuela de tus hijos, de compras? Si tienes mascotas o sueñas con tener una, también es importante considerar si el lugar donde vas a vivir es un sitio adecuado para tenerla, incluso si está permitido, también son importantes los servicios, y un sinfín de aspectos que no siempre tenemos en mente a la hora de comprar un terreno.

Un concepto que puede ayudarnos a hacer una buena compra es la calidad de vida, que no es otra cosa que el conjunto de elementos que consideramos importantes para nuestro desarrollo y bienestar.  Por eso, una gran idea es reflexionar sobre cómo vivimos, cómo nos gustaría vivir y lo que en definitiva no puede faltar para considerar que, al fin, tenemos la calidad de vida que buscamos.

El Faro de los Cisnes es un desarrollo que ha sido cuidadosamente diseñado y planeado para las personas que, como tú, buscan una gran calidad de vida, sin que eso signifique sacrificar unas cosas por otras. Hay quien dice que no puede tenerse todo en la vida… Pero ¿y qué tal si fuera posible tenerlo todo, o casi todo?

El bienestar y la calidad de vida están íntimamente relacionados con nuestros hábitos, gustos, costumbres, necesidades y las de los demás integrantes de la familia. En estos tiempos ya sabemos que no es buena idea desperdiciar minutos y horas en largos trayectos o embotellamientos, y que, por ejemplo, vivir rodeado de la naturaleza aporta beneficios a la salud física y mental. Bajo esta perspectiva, una de las ideas que puede cruzarnos la cabeza es: ¡Vámonos a vivir al campo! Y sí, suena genial, hasta que te das cuenta de que hacerlo muy probablemente implique dejar las comodidades de la vida urbana que van desde la socialización, hasta la ventaja de vivir cerca de un centro comercial, las escuelas de los niños, el club, el gimnasio, el cine, restaurantes… ¿cómo combinar todo eso con un estilo de vida que nos permita disfrutar de hermosos paisajes y áreas verdes, tranquilidad, seguridad y espacios para practicar deporte al aire libre?

En El Faro de los Cisnes hemos combinado lo mejor de la vida moderna y urbana, con las ventajas de vivir en la naturaleza.

Visítanos, en una de esas descubres que este es el lugar ideal para comprar tu terreno, construir tu casa y comenzar a vivir de la forma en que realmente quieres vivir.