Lo que debemos tomar en cuenta al momento de buscar vivienda, además de pensar en nuestros presupuestos, facilidades de pago, sustentabilidad, ecotecnologías, ubicación y plusvalía, es nuestra seguridad.

De lo macro a lo micro, necesitamos revisar qué medidas de seguridad hemos tomado con la finalidad de que nuestros bienes y seres queridos se encuentren siempre protegidos. En El Faro de los Cisnes, los niños podrán jugar de manera libre y segura en las áreas de juegos.

El primer paso, macro, es verificar si la zona en la que vamos a vivir es segura. Por ejemplo, si tiene vigilancia 24 horas, acceso por plumas de seguridad, su  funcionamiento, si las privadas cuentan con espacio para visitas y qué reglas de acceso tienen para personas ajenas al fraccionamiento.

Una vez que pasas el primer filtro de seguridad, debes preguntarte: ¿El fraccionamiento es lo suficientemente grande para tener privadas? ¿Están las privadas vigiladas? ¿Cuál es el servicio de seguridad que otorgan? ¿Cómo se abren los portones o plumas de seguridad para entrar a cada privada?

Si no te convence, puedes preguntar por los cambios a la administración del desarrollo. Es importante que te compartan los pormenores de la vigilancia en las privadas.

Sobre lo micro, es decir, la seguridad en tu casa, te recomendamos algunos puntos para minimizar riesgos de robo o algún tipo de siniestro:

1. Apaga todas las luces.

2. Si vas a salir varios días, puedes instalar un temporizador que te ayude a encender y apagar la luz a ciertas horas.

3. Emplea un regulador de corriente para tus aparatos. En caso de un cambio de voltaje, esto puede salvar tus electrodomésticos y evitar un cortocircuito que provoque un percance mayor.

4. Asegura tu hogar.

5. Si lo consideras conveniente, contrata un sistema de alarma.

6. Asegúrate de que la instalación de gas es de calidad y no presenta fugas.

7. Tener a la mano los números de emergencia y compartírselos a tus seres queridos, aun cuando sean menores de edad.

8. Cuando salgas por mucho tiempo, cierra las llaves maestras de agua y de gas.

9. Pon tus documentos en un folder que sea de fácil acceso para ti.

10. Invierte en luces que se activan con movimiento.

Estas son algunas de las medidas de seguridad de El Faro de los Cisnes.

Comenta si tienes algún otro tip de seguridad. ¡Te leemos!