El estilo de vida actual demanda que pasemos largas horas en espacios cerrados, frente a las pantallas, expuestos a fuertes ruidos y constantes presiones. Esto afecta a nuestro organismo de distintas formas: metabolismo lento, desórdenes del sueño, dolor de espalda y ojos, estrés, por poner algunos ejemplos. Sin embargo, estar en contacto con la naturaleza y ejercitarnos al aire libre puede mejorar estos aspectos e incluso aumentar nuestra calidad de vida. En esta entrada te contamos sobre algunos de los beneficios que la vida en contacto con la naturaleza tiene para nuestro organismo. 

Beneficios de vivir en contacto con la naturaleza

  • Fortalece huesos 

Nuestro cuerpo necesita luz solar para realizar adecuadamente sus funciones. Por ejemplo, para tener huesos y dientes fuertes, nuestro cuerpo requiere de vitamina D que aunque la podemos encontrar en bajas cantidades en algunos alimentos, nuestra principal fuente de esta importante vitamina es la luz del sol.  

  • Mejorar el sueño 

Nuestro cuerpo, al estar expuesto a la luz libera una serie de químicos que preparan a nuestro cuerpo para estar despierto cuando hay luz y dormido en la oscuridad. Si pasamos la mayor parte de nuestro tiempo en contacto con luz artificial este ciclo se atrofia y afecta la calidad y el tiempo de nuestro sueño.  Por eso es tan importante estar expuestos a la luz natural del sol y de preferencia ejercitarnos al aire libre. Los beneficios en la calidad del sueño son invaluables. 

  • Visión

Pasar largas horas frente a las pantallas afecta nuestra visión. El síndrome de la fatiga ocular digital sucede cuando pasamos largo rato fijando la mirada en un lugar específico sin distracción. Éste puede mejorar considerablemente si descansamos la vista y relajamos la postura que tenemos al estar frente a la computadora. Salir a dar un paseo en un entorno abierto y natural que nos invita a quitar la mirada fija y observar el horizonte. 

  • Reduce estrés y riesgo de infarto 

Las presiones y el estrés son los principales causantes de elevar los niveles de cortisol en nuestro organismo. Esta hormona se produce como respuesta al estrés y tiene importantes efectos en el organismo como: elevar los niveles de azúcar en la sangre, generar ácido gástrico o suprimir el sistema inmune haciéndonos presa fácil de virus y bacterias que en ocasiones podrían pasar desapercibidos. Para reducir el estrés y mejorar las funciones del corazón, se calcula que con salir a caminar o hacer bicicleta tres horas a la semana es suficiente. 

Nuestra propuesta en El Faro de los Cisnes es que, si construyes tu hogar con nosotros, tú y toda tu familia puedan tener una mejor calidad de vida disfrutando los entornos naturales y parques temáticos que hemos diseñado para ti. 

¡Ven y conoce este oasis!