Para estar bien, hay que hacer ejercicio en casa. Elegir hacer ejercicio es apostar por cambiar nuestro estilo de vida a uno más saludable para nosotros y los que nos rodean.

 Si tienes ganas de empezar, aquí algunos beneficios de hacer ejercicio en casa: tu eliges el horario que te permita entrenar sin distracciones e interrupciones, los planes de gimnasios virtuales son más económicos e incluso gratuitos, puedes probar distintos métodos y tipos de ejercicios. Acá te compartimos tres propuestas que puedes hacer dentro de casa y que dan muy buenos resultados.

 Erre barré

Es un entrenamiento que mezcla ejercicios de ballet, yoga y pilates. Solo ocupas una barra (barandal, silla o mueble) que sirve de apoyo para mantener el equilibrio y son rutinas de bajo impacto, de entre 45 y 60 min, en la que se combinan ejercicios de fuerza y cardio.  

Pilates

Sistema creado por Joseph H. Pilates a principios del siglo pasado que se trata de una serie de movimientos controlados con patrones de respiración y control en el abdomen, parte baja de la espalda, glúteos y muslos. El pilates mejora la flexibilidad, agilidad, densidad ósea y tono muscular. 

 Yoga

El yoga es una filosofía de vida que data de varios siglos A.C. Tiene origen en India y busca el bienestar y la salud física, mental y espiritual del individuo. Su método: técnicas de relajación, ejercicios de posiciones corporales, ejercicios de control respiratorio, técnicas de interiorización, técnicas de concentración y técnicas de meditación. 

 Recuerda, el secreto es la constancia. Ven a conocer El Faro de los Cisnes y nuestras casas modelo y elige el espacio ideal para que tu y tu familia se activen.