El valor de nuestra casa se incrementa al mantenerla limpia, segura y libre de problemas. A veces, cuando vamos dejando que los inconvenientes se acumulen, no nos es posible arreglarla e incurrimos en un círculo vicioso. Si atendemos los pequeños problemas conforme los vemos, evitaremos uno más grande.

En ese sentido, tenemos algunos tips de revisión para prevenir y atender las cuestiones de mantenimiento que podrían presentarse en casa.

  1. ¿Eres fan de las plantas? Impermeabiliza sus espacios. Antes de que traigas vida a tu casa, asegúrate de que esté en condiciones para recibirla. La humedad puede representar un problema a largo plazo, de modo que más vale prevenir. Incluso, si planeas poner jardineras, lo mejor sería poner un sistema de drenaje.
  2. Pinta tu propiedad una vez al año. Esto puede ayudarte a erradicar los problemas de humedad, sobre todo en lugares donde hay cambios de temperatura constantes.
  3. Una buena cocina es una inversión, no un gasto. Este espacio es uno de los más visibles en casa, por lo que puede convertirse en el lugar ideal para tu familia o ser de grandes problemas en casa. Asegúrate de que está súper bien equipada para que no haya acumulación de residuos ni de suciedad. Organiza una limpieza profunda por lo menos una vez al mes.
  4. Coordina una limpieza de tuberías y de tinaco por lo menos una vez al año. Lo ideal es una vez cada seis meses. Asegúrate de hacerlo periódicamente. Llama a un plomero y pídele que revise las condiciones de las llaves de agua de los lavabos, de la regadera y del fregadero. Si necesitas cambiar alguna, hazlo tan pronto como te sea posible.
  5. Dales mantenimiento a tu lavadora, secadora y calentador. Generalmente estos aparatos están ahí, funcionando siempre, de modo que puede ser que se te olvide revisarlos. No obstante, los fabricantes recomiendan la revisión y el mantenimiento anual de los mismos.

Si bien es importantísimo fijarse en la zona y los elementos que pueden dar más valor a tu propiedad, recuerda que cuidar la casa es cuidar tu patrimonio.

En El Faro de los Cisnes te ayudamos a construir casas óptimas para tus necesidades y que le darán más valor a tu propiedad. No te olvides de agendar tu cita y conocer el paraíso al alcance de tu mano.