No importa si eres joven, o estás planeando tu jubilación, si quieres crecer tu patrimonio o si estás buscando un lugar para descansar; seguramente ya sabes que invertir en Querétaro en bienes raíces es la mejor opción y probablemente sólo necesitas unos cuantos empujoncitos para decidir dónde.

Como sabes, Querétaro está considerado uno de los mejores estados para vivir en la República Mexicana. A esta conclusión se llega tomando en cuenta los resultados que tiene frente a otras entidades en distintos índices nacionales e internacionales en temas como seguridad, educación, empleo, salud, cultura, inversión nacional y extranjera, entre otros.

Conocer estos indicadores resulta un apoyo para decidir dónde invertir en bienes raíces, puesto que esa información de alguna manera garantizará la plusvalía de tu terreno, sin embargo, cuando se trata no sólo de la inversión de capital sino también la emocional y afectiva, es igual de importante conocer las opiniones y experiencias de quienes han tomado la decisión de reubicarse y empezar una nueva vida en Querétaro.

Tomando eso en cuenta, para esta entrada nos dimos a la tarea de platicar con personas que apuntaron a este maravilloso estado y decidieron invertir en él.

¿Por qué invertir en Querétaro?

Querétaro representa el mejor lugar para vivir

Absolutamente todas las personas con las que platicamos nos comentaron que la decisión de dejar su residencia anterior y apostar por invertir en Querétaro fue para mejorar su calidad de vida. ¿Qué les ha dado Querétaro que les permitió hacerlo?

  1. Seguridad: Según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) de marzo de 2020, la percepción de inseguridad en Querétaro el primer trimestre de este año bajó a 59.2%, muy por debajo de la media nacional que es de 73.4%.
  2. Trabajo: Según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), al primer trimestre del 2020, Querétaro está dentro de las primeras 3 entidades con mejor situación laboral del país. Y esto se puede ver en la cantidad de empresas nacionales e internacionales que tienen corporativos y plantas importantes en la ciudad, como General Electric, Santander, Kellog´s, Samsung, Nestlé, entre otros.
  3. Ubicación: está en el centro del país. Muy cerca de Ciudad de México, Guadalajara y hasta el norte del país. Además cuenta con el Aeropuerto Intercontinental y una red de carreteras de primer nivel. Por lo que desplazarse por trabajo o de visita, a otras regiones del país resulta menos complicado.
  4. Densidad poblacional: Según el Consejo Estatal de Población Querétaro (COESPO), en julio de 2019, Querétaro contaba con tan solo 2, 239, 112 habitantes, la onceava entidad federativa con menos habitantes del país. Esto, para nuestros entrevistados significa: menos problemas, menos contaminación, menos tráfico, más tiempo, más espacio donde poder habitar, más oportunidades de emprender, más naturaleza y mejor planeación.

Saber que invirtieron en su calidad de vida y en la de su familia les da tranquilidad. Y en la actualidad, vivir tranquilos es un lujo.

En el Faro de los Cisnes te presentamos el mejor desarrollo inmobiliario para disfrutar del Querétaro para invertir, descansar, trabajar, educar y vivir.

Si estás pensando en cambiar de aires, te recomendamos que contactes con nuestros asesores para que conozcas más sobre nuestros terrenos, planes y opciones de crédito: Texto del enlace