Cuando adquirimos un terreno y construimos una vivienda es súper importante tomar en cuenta que estamos haciendo una inversión que nos traerá beneficios a mediano y largo plazo.

La plusvalía es el incremento del valor de un inmueble a lo largo del tiempo. Depende de varios factores, como el mantenimiento que le damos a nuestro bien, pero es posible prever si el lugar que deseamos adquirir tiene las características extrínsecas para que tenga plusvalía.

Otros factores que debemos revisar para verificar la plusvalía de un inmueble son:

  1. Accesibilidad. ¿Qué tan fácil es llegar al lugar donde hemos decidido adquirir una casa? ¿Está cerca de avenidas principales? ¿Está bien conectado? ¿Hay transporte público? Esto es importante. Esto puede cambiar con el tiempo, sobre todo en las zonas en las que se construyen nuevos desarrollos y la infraestructura de la ciudad cambia para otorgar a los habitantes mayores redes de transportación.
  2. Acabados. ¿Con qué materiales está construida la casa? ¿Es resistente? ¿Qué tan equipada nos la entregan? ¿Cuánto la hemos equipado? ¿Utilizamos la mejor materia prima? Una casa va mejorando en tanto sus dueños cuentan con las posibilidades y los deseos de mejorarla o remodelarla y, esto, a la larga, aumenta la plusvalía de la propiedad.
  3. Diseño arquitectónico. Aunque podría parecer que el diseño arquitectónico obedece únicamente al gusto personal, lo cierto es que el acondicionamiento y decoración de los espacios son factores que influyen en la plusvalía. Si se ve bonito y funciona de manera óptima, lo más seguro es que nos hayamos hecho de una propiedad formidable y que hayamos invertido muy bien nuestro capital.
  4. Mantenimiento. Ya tenemos la casa de nuestros sueños, ahora hay que mantenerla. Esto es, tal cual, hay que cuidarla. Es importante que revisemos la instalación eléctrica, la pintemos, respondamos a las necesidades climáticas, limpiemos las tuberías y cuidemos los jardines. Es decir que el mantenimiento hace que la casa funcione como un engranaje y, mientras más cuidado, más se incrementará el valor de la propiedad.

Nuestro desarrollo tiene la mayor plusvalía de la zona, precisamente por la  infraestructura sustentables, su ubicación, la distribución de los espacios de las casas que construimos, además de todo lo que rodea a los vecinos. Tu mejor opción para invertir en Querétaro es El Faro de los Cisnes. ¡Agenda tu cita!