¿Ya tienes tu terreno en el Faro de los Cisnes? Con estas tendencias de interiorismo para 2021 puedes empezar a diseñar el hogar de tus sueños con el balance perfecto entre funcionalidad y estilo para satisfacer tus necesidades y las de tu familia. 

Tendencias de interiorismo 2021

En el 2020 cambió radicalmente el uso que le damos a nuestra casa y cómo interactuamos dentro de ella. Por eso, procurar la salud, el bienestar y la sustentabilidad son los grandes protagonistas para 2021 como podremos ver en el top tres de las tendencias de interiorismo que te compartimos aquí: 

  • Maximizar los exteriores

Los patios, las terrazas y los balcones se convierten en un elemento central del diseño de un hogar. Con el objetivo de permitir la ventilación natural y dar una sensación de amplitud, las divisiones entre el exterior y el interior se borran con puertas corredizas de vidrio que pueden ajustarse a la temperatura en distintas épocas del año. 

  • Diseño biofílico 

El principio detrás de esta tendencia es que el ser humano necesita estar en contacto directo con la naturaleza para mantenerse saludable, creativo y productivo, aún en contextos urbanos. Por eso vemos la aparición de grandes extensiones verdes en espacios interiores, jardines verticales y el uso de materiales como la madera cruda y el rattan en acabados y muebles. 

  • Espacios multifuncionales 

Hoy, nuestra casa es también oficina, gimnasio, escuela, restaurante y lugar de descanso, así que los muros divisorios y los cuartos con funciones fijas están desapareciendo. Esto ha traído dos importantes cambios en el interiorismo. Por un lado las puertas se han convertido en cortinas corredizas o biombos que adaptan el espacio a nuestras necesidades y crean ambientes flexibles y efímeros donde podamos sentirnos cómodos. Por otro, los muebles plegables y los paneles perforados de metal o madera permiten que cualquier espacio pueda convertirse en una oficina de inmediato. 

Adquirir un terreno te da la posibilidad de imaginar y crear el lugar ideal para vivir, ya que nace respondiendo a tus necesidades y deseos de una mejor calidad de vida. Con estas tendencias esperamos darte la inspiración para que construyas en el Faro de los Cisnes la casa de tus sueños. ¡Te esperamos!